miércoles, 12 de agosto de 2020

PegoteArte - Clase 7

HOLA nuevamente, la semana pasada tuvimos varios días templaditos y las plantas de mi jardín comenzaron a florecer… por eso se me ocurrió hacer una mini maceta y colgarla en un rinconcito del jardín… quiero estar lista para esta primavera que se acerca y llenar la casa de plantas y flores que nos alegren el alma…


Si les gusta la idea en las próximas semanas traeré otras propuestas de porta macetas para reutilizar cosas que podemos encontrar en casa.

Listos?

Materiales: latitas, alambre, pinza, pintura a la tiza blanca, pintura acrílica de color, barniz al agua, pegamento para decoupage, pinceles, esponja, servilleta, corcho, mostacillas (de un juego que tenían mis hijas y ya no usan, jiji) y cualquier cosita que tengan en casa y quieran utilizar, dejen volar la imaginación!!!!


1-Limpiamos bien la lata, le pedimos a papa o mama que le saquen las dos tapitas y achaten bien los bordes, para no cortarnos!!

2- Otra vez con la ayuda de algún adulto, prensamos bien la parte de debajo de la lata hasta que se cierre.

3- Con una esponja pintamos la lata con la pintura a la tiza. Y dejamos secar bien!!

4- Colocamos cinta de pintor marcando las rayas que le queremos hacer a la lata. (es recomendable sacarle un poco de pegamento a la cinta para que no nos retire la pintura… lo hacemos pegando la cinta sobre nuestro pantalón antes de pegarla sobre la lata)

5-Con pincel o esponja, (acá si podemos utilizar lo que queramos) pintamos las rayas que marcamos con la cinta de papel) Les marque con una flecha blanca las dos líneas que yo pinté

6-Antes de que se seque retiramos suavemente la cinta de papel.

7- Dejamos secar bien.


8-Elegimos la servilleta que nos gusta.

9- Cómo no la vamos a utilizar toda, cortamos con los dedos, NADA de tijeras, por el contorno de la imagen, lo más cerquita que podamos.

10- Separamos las 3 capas de la servilleta. Paso MUY importante, ya que si dejamos una capa de papel será esta la que se pegue y no la del dibujo.

11- Ponemos con pincel, una capa de pegamento para decoupage sobre toda la superficie que va a ocupar la servilleta que cortamos.

12 y 13- Como ya les mostré en un video anterior (el de la caja) apoyamos el extremo de la servilleta sobre el pegamento, nos envolvemos el dedo con un plástico, y seguimos pegando suavemente la servilleta sobre el pegamento, tratando de que no nos queden globitos ni arrugas. Dejamos secar bien. Le damos una mano de barniz al agua, dejamos secar y le damos la segunda mano.


14- Cortamos un pedazo de corcho y le pasamos unos 20 o 25 cm de alambre. (Otra vez con ayuda)

15- Le agregamos un par de mostacillas, hay que pedir ayuda otra vez para hacer unos agujeros en la lata y poder pasar el alambre a cada lado.

16- Doblamos las puntas del alambre y formamos la manija.

17 y 18- Cortamos una maceta plástica de plantines, a la medida de la lata, la colocamos dentro y la acomodamos bien, si nos sobresale mucho la cortamos un poco mas.

Para finalizar le ponemos tierra y alguna plantita, La regamos y le buscamos un rinconcito lindo para colgarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario