jueves, 6 de agosto de 2020

PegoteArte - Clase 6

Hola a todos, hoy vamos a realizar un trabajito en Falso enlozado, ideal para regalarle a mamá, a la abuela o a alguna tía.

Vamos a necesitar, 1 plato de vidrio transparente, pintura a la tiza blanca y negra, barniz al agua semi mate, pincel, pinceleta, esponja,1 fotocopia laser en espejo (que entre en el centro del plato).
Paso 1- Limpiamos el vidrio con alcohol, y lo pintamos con esponja y pintura blanca.

Paso 2- Le damos una segunda mano de pintura blanca, siempre con la esponja.

Paso 3- Una vez seco le pasamos barniz y dejamos secar bien.

Paso 4- Elegimos la imagen en espejo que queremos poner en el fondo del plato. (Tiene que ser en espejo porque la vamos a pegar mirando hacia abajo)

Paso 5- Le cortamos los bordes lo más cerca de la tinta posible, cuanto menos papel dejemos, mejor será.

Paso 6- Con la pinceleta ponemos barniz al agua sobre toda la fotocopia, y dejamos secar. Colocamos una segunda capa de barniz y dejamos secar.

Paso 7- Ponemos barniz sobre el plato, donde ira pegada la fotocopia, y ponemos también barniz sobre la fotocopia, rápidamente pegamos la fotocopia sobre el plato… nos ayudamos con un plástico para pegarla bien sin que queden burbujas. (Se muestra en la 1er parte del video) dejamos secar un par de horas.

Paso 8- Cuando este bien pero bien seco, humedecemos la punta de los dedos y con la yema vamos gastando el papel. Dejamos secar y repetimos, hasta estar seguros de que no queda más papel para sacar, OJO, deben hacerlo con cuidado para no despegar la tinta. (Se muestra enla 2da parte del video).
Paso 9- Con pintura negra y un pincel vamos pintando el borde del plato, no tiene que quedar parejo. También hacemos unas pequeñas manchas dentro del plato. Para simular el falso enlozado.(se ve en la 3er parte del video)

Paso 10- Una vez seca la pintura barnizamos con dos capas de barniz al agua, dejando secar entre capa y capa.

Espero se animen, manden sus preguntas y fotos a brichmond@stalbans.esc.edu.ar

Muchos saluditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario