miércoles, 17 de junio de 2020

PegoteArte

Buscando en casa encontré algunas cosas que me sirvieron para hacer un lindo cuadro! Que les parece si lo hacemos por etapas así dejamos secar bien los elementos 



Primer parte (1er semana)

Importante tener a mano los siguientes elementos:

- Tapas de frascos (cualquier tamaño)
- Lanas, de varios colores!
- Un marco viejo (no es obligatorio)
- Cartones
- Botones 
- Plasticola y
- Pintura acrílica

En un cartón marcamos las letras que elegimos. A mí me gustó la idea del LOVE (para decorar el cuarto de mis hijas) y después pensé en PAPÁ
Recortamos con cuidado todas las letras ✂
Pintamos de blanco: las letras, la tapa, y el marco (si tenemos uno)



Segunda Parte (2da semana)

En la parte de atrás de la letra ponemos plasticola, y apoyamos la punta de la lana. Le damos varias vueltas alrededor de la letra.


Seguimos dando enrollando hasta tener unos 2 o 3 cm. Para cambiar de color, cortamos la lana. Volvemos a poner plasticola en el lado de atrás, donde pegamos el final de un color y el comienzo del nuevo. Así seguimos hasta completar la letra. Es importante que la lana quede tirante y bien pegada.

En las esquinas de la letra E son un poquito complicadas, por lo que busque unos botones grandes para decorarlas


Para pintar la tapa, use cinta de papel para marcar las rayas.


Tercera Parte (3er semana)

Yo encontré un marco viejo, pero no tenía fondo, le corte un fondo de cartón y lo pegué con cinta de papel. Y me quedó así

Para estar segura de que las letras me quedaran derechas, use una guía / tope de madera

Cuando las letras queden bien centradas, usamos pegamento para pegarlas al fondo de cartón

Hay que ponerle peso para que se pegue y seque bien.


Si no tenemos un marco, lo podemos apoyar en alguna repisa!
Cuando lo terminen me envían una foto del trabajo 💟 y si tienen dudas pueden enviarme un mail a brichmond@stalbans.esc.edu.ar

Tutorial - Paso a paso:


Hasta la próxima!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario