miércoles, 16 de mayo de 2018

Todo lo que hay detrás de un vaso de leche ...

La salida educativa que realizaron los 4tos grados, fue a La Serenísima. Aprendimostodos los pasos que se realiza desde el tambo a la mesa. 

El tambo es un lugar donde se ordeña a las vacas con equipos automatizados, en un ambiente limpio y tranquilo. La leche sale de la vaca a 37* y se la enfría inmediatamente después del ordeñe, para mantener su calidad.



Luego un camión termo la retira y la lleva a la planta clasificadora, donde se clasifican las leches según su calidad. Menor cantidad de bacterias, mejor calidad. Sólo la que contenga  menos de 50.000 bacterias por mililitro será la leche La Serenísima!!


Luego la leche es retirada por otro camión termo para llevarla a la planta elaboradora, donde el primer proceso que se le hace a la leche es la pasteurización, para luego elaborar todos los productos lácteos que la empresa ofrece al mercado.


Luego los productos terminados se transportan en camiones refrigerados y son llevados a puntos de venta, para llegar a la mesa de los argentinos!!

Aprendimos mucho sobre la alimentación sana, cómo incorporar lácteos en nuestra alimentación y la importancia del desayuno!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario